Educación infantil


Creciendo en armonía y con seguridad

Harmoniaz eta segurtasunez hazten

Etapa honetan harmoniaren eta segurtasuneko giroaren alde egin nahi dugu, ikasleei egoerak eskainiz autonomia garatzeko eta harremanak ezartzeko bai ikaskideekin eta helduekin.

Ordena eta higienearen oinarrizko ohiturak lantzen hasten gara, lanarekin, esfortzuarekin eta erantzukizunarekin zerikusirik dutenekin jarraitzeko.
Gure etapan, beharrezko edukiak eta trebetasunak eskuratzen dira gehiago ikasteko, euskara ibilgailu hizkuntza gisa erabiliz.
 
Gure metodologia oso dinamikoa eta parte-hartzailea da arlo guztietan, lankidetza lana sustatuz eta ikaskuntza prozesuaren protagonista bihurtuz.
 
Kolegioan sartu zirenetik landu diren giza eta kristau balioen inguruko hezkuntza ere nabarmendu nahi dugu.
Euren autonomia eta pareko harremanen alde egiten dugu, euskara oinarrizko hizkuntza izanez

Apustu egiten dugu ..

Irakurketa-idazketa metodologia propioa

Aplicamos un proceso innovador en el que se tiene en cuenta el desarrollo madurativo de cada alumno y alumna, haciéndoles protagonistas de su proceso de aprendizaje. 

Partiendo de sus propias experiencias y de los distintos lenguajes que le rodean (lenguaje escópico, icónico y alfabético), se acercan  al mundo del lenguaje escrito mediante actividades lúdicas y enriquecedoras.

Diziplina anitzeko txokuak

Funcionamos por txokos o "rinconces" de trabajo, donde trabajamos los distintos ámbitos de experiencia: construcción de la propia identidad y del Medio Físico y Social y Construcción de la propia identidad y de la Comunicación y Representación.

Fitxa txokoa, Etxe txokoa, plastika txokoa, puzzle txoko y eraikuntza txokoa  son los 5 espacios de aprendizaje por los que van rotando los niños y niñas. Recientemente, hemos incorporado también informatika txokoa.

Psikomotrizitate proiektua eta espazioa

Disponemos de espacio y proyecto específico de psicomotricidad, con el que trabajamos el desarrollo integral de los niños y niñas.

Juegan y disfrutan a través de la relación con los compañeros y compañeras, del material, y de la interacción del adulto dentro de un aula normalizada y segura.

Familiarización con el inglés y la música desde los 3 años


Talleres con familias

Todos los viernes, por la tarde, realizamos la actividad de TALLERES, en los que participan los padres y madres junto con nuestros/as alumnos/as, siendo los grupos heterogéneos.

Contamos con 3 talleres destinados a la realización de manualidades y 1 un taller de cocina.

Las actividades giran en torno a cuatro centros de interés: Navidad, Carnavales, Primavera / Animales y Verano.


Información práctica

Horario
  • MAÑANA- 9:00h-13:00h
  • TARDE- 15:00h-16:30h

Es importante que los alumnos se ajusten a los horarios de entrada y salida comunicando, mediante nota, cualquier situación especial. Los alumnos necesitarán el justificante correspondiente para entrar o salir del centro fuera del horario.

Los Miércoles no hay clase por la tarde.

Profesorado
  • COORDINADORA: Marian Pérez
  • EDU. INFANTIL 3: Lourdes Amelibia
  • EDU. INFANTIL 4: Marian Pérez
  • EDU. INFANTIL 5: Tere Mendez
Horarios para las entrevistas con familias:
  • Lourdes Amelibia: Lunes 12:30/13:00
  • Marian Pérez: Martes: 10:15/10:45
  • Tere Mendez: Miércoles 11:30/12:00

 

Acogida inicial en el centro

La acogida en el centro es uno de los momentos más especiales y que mayor cuidado debe tener en nuestra relación familia-escuela.

ALUMNADO DE 2 Y 3 AÑOS:
  • Durante el mes de junio el equipo de Infantil y la Dirección del centro, os convocamos a una reunión inicial a las familias.
  • Periodo de adaptación al inicio de curso: Durante las semanas de septiembre, la entrada al aula es escalonada  y con horarios flexibles, con el objetivo de que el primer contacto de lo/as alumnos/as  al centro sea positivo.
ALUMNADO NUEVO QUE  ACCEDE AL INICIO DE CURSO ( a partir de 2º de Educación Infantil):
  • Presentamos al nuevo alumno/a  al resto de sus compañeros/as y favorecemos su integración.
  • Proporcionamos a la familia la información básica del centro: horario del centro, horario escolar, material escolar necesario, normas de convivencia, encuesta, servicio y funcionamiento del comedor,…
Goiztierren gela

 

Familia eta lana bateragarri egiten laguntzeko asmoz, goizeko gelako zerbitzua eskaintzen dugu.

Goizeko 8:00etan hasten da, 9: 00ak arte, eta ikasturte osoan zehar funtzionatzen du.

Ikasleak begirale baten zaintzapean daude uneoro, geletara sartzeko ordua iritsi arte.

 

 

 

Información de contacto

Sagrado Corazón ikastetxea Rekalde
Artazu Bekoa, 45, 48002 Bilbao, Bizkaia

Tel. 944 22 20 80

Email: [email protected]