2 urteko gela


Creciendo en armonía y con seguridad

Konfidantza eta maitasun giroan

Bi urteko gela da haurrek eskola eremuarekin duten lehen kontaktua, eta, horregatik, uste dugu funtsezkoa dela segurtasun, konfiantza eta maitasun giroa sortzea, haien oinarrizko premiak asetzeko.

Gure gakoak:

  • ADAPTACIÓN: Ha de ser flexible y paulatina según su grado de madurez para que su integración en el ámbito escolar y social se  adecuado.
  • AUTONOMÍA: Desarrollan su autonomía con la ayuda del adulto,  adquiriendo las normas básicas necesarias para atenderse a sí mismos/as (aseo personal, vestirse, comer sólo,...).
  • SOCIALIZACIÓN: Van ampliando el ámbito de sus relaciones sociales, observando , explorando, descubriendo y manipulando su entorno físico y social.
  • AFECTIVIDAD: Favorecemos el entorno adecuado para que puedan expresar sus sentimientos, emociones y necesidades, así como comprender estos mismos sentimientos en los demás.
Fomentamos la ampliación de sus relaciones sociales y desarrollo emocional

Apostamos por..

Lenguaje oral y grafomotricidad

A esta edad, damos especial importancia al lenguaje oral, realizando una serie de actividades lúdicas que propician el desarrollo de esta capacidad.

Y paralelamente, trabajamos la  expresión grafo-motriz, acercándonos, a su vez, al lenguaje escrito, siempre mediante actividades basadas en su propia experiencia.

Desarrollo motriz

Los niños y niñas empiezan a desarrollar su actividad motriz mediante los saltos, los arrastres... todo en una sala segura y provista de todos los materiales necesarios para su buen desarrollo.

Esta práctica les proporciona unas bases madurativas sólidas, que le permiten acceder a una vivencia positiva de sí mismo/a, posibilitándole una apertura a la creatividad y al pensamiento operativo.

Juegos heurísticos

El juego heurístico es una actividad lúdica por medio de la cual se estimula el descubrimiento y la experimentación de los niños durante su primera infancia.

A través de  este tipo de juegos los peques interactúan con diferentes tipos de objetos, formas y materiales de uso cotidiano.


Nuestro día a día en el aula


    Información práctica

    Horario
    • MAÑANA- 9:00h/9:30h-13:00h
    • TARDE- 15:00h-16:30h/17:00h

    Es importante que los alumnos se ajusten a los horarios de entrada y salida comunicando, mediante nota, cualquier situación especial. Los alumnos necesitarán el justificante correspondiente para entrar o salir del centro fuera del horario.

    Los Miércoles no hay clase por la tarde.

    Profesorado
    • Profesora aula 2 años: Asun Clemente
    • Horario para las entrevistas con familias: Jueves: 13:00h-14:00h

     

    Acogida inicial en el centro

    La acogida en el centro es uno de los momentos más especiales y que mayor cuidado debe tener en nuestra relación familia-escuela.

    • Durante el mes de junio el equipo Infantil y la Dirección del centro, os convocamos a una reunión inicial a las familias.
    • Periodo de adaptación al inicio de curso: Durante las semanas de septiembre, la entrada al aula es escalonada  y con horarios flexibles, con el objetivo de que el primer contacto de lo/as alumnos/as  al centro sea positivo.
    Aula Matinal

    Con el propósito de favorecer la conciliación familiar y laboral,  ofrecemos un  servicio de aula matinal.

    Comienza a las 8:00h de la mañana hasta las 9:00h y funciona a lo largo de todo el curso escolar.

    El alumnado está en todo momento al cuidado de una monitora, hasta la hora de entrada a las aulas.

    Información de contacto

    Sagrado Corazón ikastetxea Rekalde
    Artazu Bekoa, 45, 48002 Bilbao, Bizkaia

    Tel. 944 22 20 80

    Email: [email protected]