QUIENES  SOMOS

Nuestro centro pertenece a la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón creada en Francia en 1.800. Su fundadora, Magdalena Sofía Barat ,mujer de fe arraigada, de profunda interioridad y con una gran  vocación educadora, , abrió el primer colegio en 1.801, en Amiens (Francia). A su muerte, en 1.865, existían ya 158 colegios, extendidos por los cinco continentes.

La Fundación Educativa Sofía Barat se constituye por la Congregación de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús el 5 de marzo de 2019 como fundación canónica. Es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Su finalidad es promover la educación integral conforme a los valores evangélicos, con fidelidad a las intuiciones educadoras de Santa Magdalena Sofía Barat y la tradición educativa del Sagrado Corazón.

Los Colegios del Sagrado Corazón tienen una identidad cristiana. Su  Visión, su Misión y su Valores se basan en el Evangelio de Jesús.

Ofreciendo un clima de comprensión, cariño y participación, que favorezca  que nuestros alumnos y alumnas sean  agentes de su propio crecimiento, en libertad y responsabilidad.

Educando para un compromiso social a favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación.

Información de contacto

Sagrado Corazón ikastetxea Rekalde
Artazu Bekoa, 45, 48002 Bilbao, Bizkaia

Tel. 944 22 20 80

Email:[email protected]