• Inicio
  • OFERTA EDUCATIVA
  • AULA DE 2 AÑOS

Aula de 2 años

OBJETIVOS

El aula de dos años es el primer contacto que tienen [email protected] niñ@s con el ámbito escolar.

En este aula se crea un clima de seguridad, confianza y afecto, donde se cubren las necesidades básicas de [email protected] niñ@s.

2urte10

 

Adaptación

Queremos que  [email protected] niñ@s se integren en el ámbito escolar y en la vida en sociedad.
Esta adaptación debe ser flexible al principio y paulatina según el grado de madurez de cada [email protected]

2urte12

Autonomía

[email protected] niñ@s  deben desarrollar su autonomía con la ayuda del adulto. Queremos que vayan adquiriendo las normas básicas necesarias para atenderse a sí [email protected] (aseo personal, vestirse, comer sólo,...).

2urte8

Socialización

Queremos que vayan ampliando el ámbito de sus relaciones sociales, observando , explorando, descubriendo y manipulando su entorno físico y social.

olentzero3

Afectividad

Queremos que puedan expresar sus sentimientos, emociones y necesidades; así mismo comprender estos sentimientos en los demás.

PSICOMOTRICIDAD

2urte3

Con esta actividad [email protected] niñ@s empiezan a desarrollar su actividad motriz mediante los saltos, los arrastres, todo en una sala segura y provista de todos los materiales necesarios para el buen desarrollo de la práctica motriz.

psiko7

psiko4

La práctica psicomotriz nos proporciona unas bases madurativas sólidas que le permitan acceder a una vivencia positiva de sí [email protected], posibilitandole una apertura a la creatividad y al pensamiento operativo.

LECTOESCRITURA

2urte7

Se comienza con este proceso a esta edad temprana de dos años dándole especial importancia al lenguaje oral, realizando una serie de actividades lúdicas que propicien el desarrollo de esta capacidad.

2urte9

hh10

Por otra parte se comienza a trabajar la  expresión grafomotriz acercándonos así mismo al lenguaje escrito, siempre mediante actividades basadas en su propia experiencia.

imagenconcertada    bv    innovacion    nivel medio lateral bilingue