• Inicio
  • OFERTA EDUCATIVA
  • AULA DE 2 AÑOS

Aula de dos años

Características  generales

El aula de dos años es el primer contacto que tienen [email protected] niñ@s con el ámbito escolar. En este aula  se crea un clima de seguridad, confianza y afecto, donde se cubren las necesidades básicas de [email protected] niñ@s.

Objetivos

Adaptación

Queremos que  [email protected] niñ@s se integren en el ámbito escolar y en la vida en sociedad. Esta adaptación debe ser flexible al principio y paulatina según el grado de madurez de cada [email protected]

Autonomía

[email protected] niñ@s  deben desarrollar su autonomía con la ayuda del  adulto. Queremos que vayan adquiriendo las normas básicas necesarias para atenderse a sí [email protected] (aseo personal, vestirse, comer sólo,...).

Socialización

Queremos que vayan ampliando el ámbito de sus relaciones sociales, observando, explorando, descubriendo y manipulando su entorno físico y social.

Afectividad

Queremos que puedan expresar sus sentimientos, emociones y necesidades; así mismo comprender estos sentimientos en los demás.

Proceso de lecto-escritura

Se comienza con este proceso a esta edad temprana de dos años dándole especial importancia al lenguaje oral, realizando una serie de actividades lúdicas que propicien el desarrollo de esta capacidad.

Por otra parte se comienza a trabajar la  expresión grafomotriz acercándonos así mismo al lenguaje escrito, siempre  mediante actividades basadas en su propia experiencia.

imagenconcertada    bv    innovacion    nivel medio lateral bilingue