• Inicio
  • CURSO 17/18
  • PLAN DE ACOGIDA

Plan de acogida

La acogida en el centro es uno de los momentos más especiales y que mayor cuidado debe tener en nuestra relación familia-escuela.

Se contemplan diferentes planes de acogida para nuestro alumnado según la situación.

PLAN DE ACOGIDA PARA EL ALUMNADO DE 2 Y 3 AÑOS
  • Durante el mes de junio el equipo de Infantil y la Dirección del centro convocan una reunión inicial con las familias.
  • Periodo de adaptación al inicio de curso.
Durante las semanas de septiembre, la entrada al aula será   escalonada  y con horarios flexibles con el objetivo de que el   primer contacto de lo/as alumnos/as  al centro sea positivo.

PLAN DE ACOGIDA PARA EL ALUMNADO NUEVO QUE  ACCEDE AL INICIO DE CURSO

( a partir de 2º de Educación Infantil)

  • Presentar al alumno/a  al resto de sus compañeros/as y buscar su integración.
  • Darle información básica del centro a la familia: horario del centro, horario escolar, material escolar necesario, normas de convivencia, encuesta, servicio y funcionamiento del comedor,…

PLAN DE ACOGIDA PARA EL ALUMNADO NUEVO QUE SE INCORPORA UNA VEZ INICIADO EL CURSO ESCOLAR

  • En una primera entrevista la Dirección del centro se encarga de presentar a la familia los servicios y funcionamiento del centro así como de recoger la información necesaria del alumno/a para la formalización de la matrícula.
 En caso de no conocer los idiomas de la Comunidad, se recurrirá a un intérprete o mediador.
 Si el alumno/a es de n.e.e, se contará con la presencia del responsable del Aula de Apoyo.
  •  La Dirección del centro informa al tutor/a correspondiente la nueva incorporación.
  •  El tutor/a en una primera entrevista con la familia le entrega el horario y el listado de libros de texto y material necesarios.
  •  Una vez que se ha incorporado al aula se realiza un evaluación inicial con el fin de conocer su nivel en las habilidades académicas básicas.

En caso de no alcanzar el nivel adecuado el tutor/a propondrá los refuerzos necesarios.

imagenconcertada    bv    innovacion    nivel medio lateral bilingue