PROCESO DE PARTICIPACIÓN CON ESTUDIANTES SOBRE LOS USOS, ACTIVIDADES Y DISEÑO URBANO DE LA PLAZA REKALDE Y SU ENTORNO

FOTO-DBH-4

dbh3-web

Durante esta semana, los alumn@s de 3º y 4º ESO están participando en la realización de propuestas de usos, actividades y diseño de la Plaza Rekalde y espacios cercanos a ella, proyecto planteado por el Ayuntamiento de Bilbao, desde la Dirección de Proyectos Estratégicos, Innovación y Espacio Público del área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público.

El objeto es contar con la visión de los niñ@s y adolescentes del barrio, como personas usuarias de la plaza, a la vez que fomentar una cultura mayor de participación y pertenencia a la ciudad, en general, y al espacio público, a través de un proyecto real.

 

 

CONVERSATION ASSISTANT: ESO STUDENTS PRACTISING THEIR ENGLISHPHOTO-TLIO
Hi,
my name´s Túlio. I am Brazilian and I am currently studying at Randolph-Macon College in Virginia, USA.
I came to Spain to study Business at UPV, where I heard about an opportunity to be an English professor assistant.
After attending a seminar and obtaining a TABC certificate, I was assigned to teach at Sagrado Corazón in Rekalde.
It´s only my second week here, but it has already been a wonderful experience. I´m completely in love with the school and colleagues.
ASISTENTE DE CONVERSACIÓN: OPORTUNIDAD PARA PRACTICAR INGLÉS PARA EL ALUMNADO DE DBH
Hola,
soy Túlio de Brasil. Actualmente estoy estudiando en la Universidad Randolph-Macon en Virginia, EEUU.
He venido a España a estudiar Empresariales en la UPV, donde me enteré de la oportunidad para trabajar como asistente de conversación.
Después de realizar un curso y obtener el certificado correspondiente, me asignaron el Colegio Sagrado Corazón de Rekalde.
Solamente llevo en el colegio dos semanas, pero tengo que decir que está siendo una experiencia maravillosa. Estoy encantado con el colegio y con mis compañer@s.

madril1

La pasada semana (14-18 de abril) los alumnos de 4º ESO estuvimos de viaje de estudios en Madrid.
Han sido unos días muy intensos y cansados, en los que hemos tenidos la oportunidad de conocer Madrid desde diferentes ángulos: cultura, ocio…
Madrid ofrece museos muy diversos y nosotros hemos visitado el museo Reina Sofía, donde pudimos admirar el Gernika de Picasso, el museo del Prado con las Meninas de Velázquez e incluso otro museo poco conocido, pero muy curioso, el museo de los robots.Además, también hemos realizado otras actividades más lúdicas, más de nuestro gusto. Disfrutamos de un día fantástico en el Parque de Atracciones, vimos animales de todo tipo en el zoo y hasta hemos esquiado en la pista cubierta más grande de Europa y no se nos ha dado nada mal.

madril2

Tampoco podían faltar los paseos para conocer la puerta del Sol, la Plaza Mayor, la puerta de Alcalá...
La convivencia con nuestros compañeros durante 5 días en Madrid nos ha llenado de buenos recuerdos y experiencias nuevas. 
Hemos visitado algunos museos como, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo del Prado, que están muy bien, pero para los que les guste el arte; en cambio, vimos otro que nos interesó más, el museo de robots. Sin ninguna duda, nosotros disfrutamos más de otras actividades como el parque de atracciones y el zoo, y en especial, del ski, una de las mejores experiencias del viaje; muy recomendable.
madril3
Pudimos disfrutar de muchas actividades increíbles. Una de ellas fue el hecho de esquiar en una de las estaciones cubiertas más grandes de Europa, Xanadú. Consta de dos pistas de diferente nivel. Nosotros aprendimos con la ayuda de dos profesores, Mario y Edu (magníficas personas, por cierto). Nos facilitaron el kit de esquí, pantalón, chaqueta, botas, casco y esquis. Aparte de esquiar se puede disfrutar de actividades como una tirolina y toboganing. 

 

IMG-20180317-WA0029El fin de semana del 16 al 18 de marzo, los alumnos que participamos en Bake Txoko hemos estado en Orduña de la mano de la ONG ALBOAN, participando de la Red de Jóvenes con compañeros de otras escuelas. El tema de reflexión ha girado en torno a La Paz, detectando en nuestros entornos distintas situaciones que generan conflicto y buscando respuestas de solución a través del Teatro.

Ha sido una experiencia muy interesante.

SAMIR

El miércoles 25 de abril en Bilbao celebramos La Semana Mundial por el Derecho a la Educación.
AZTARNA
Desde hace muchos años, esta semana de abril en infinidad de lugares del mundo se lleva a cabo la Campaña. Juntos somos más.
Este año hemos hecho incidencia en los niños que viven envueltos en situaciones de conflicto. Acercarnos a su realidad, entender de sus vidas,….y reivindicar para ellos una enseñanza digna, ha sido el motivo del encuentro que se ha llevado a cabo en el Parque del Arenal.Cada vez somos más escuelas y entidades las que participamos en esta reivindicación porque cada vez es más imperioso su cumplimiento.