Los alumnos de sexto de Primaria disfrutaron de un gran día en la playa de Larrabasterra haciendo surf.
 
LRM EXPORT 20180518 144222  LRM EXPORT 20180518 144025  LRM EXPORT 20180518 144115   LRM EXPORT 20180518 143508
LRM EXPORT 20180518 145014
Los alumn@s de sexto de primaria han ido a contar sus propios cuentos a los niñ@s de infantil.
Érase una vez……..
 1 2   3

 

 conciertoEl pasado miércoles 18 de abril ,los niños de tercero y cuarto de primaria de Sagrado Corazón fuimos al teatro Campos a ver un concierto de música .

Quedamos en el ambulatorio de Rekalde a las 8:50. Fuimos caminando hasta el teatro .A las 9:25 llegamos allí . Escuchamos las canciones de La familia Adams ,la pantera rosa ,el equipo A ,Jack Sparrow, Los picapiedra ,Jurassic park, el señor de los anillos ...Mientras , salían fotos de cada canción .Cuando terminaron las canciones, volvimos al colegio .

 
DSC03913El pasado viernes día 20 de abril, el alumnado de 5º de Primaria tomamos parte en la actividad “desayuno saludable” organizada por Ausolagun, la empresa encargada del comedor del colegio. El objetivo de esta actividad es la concienciación en el alumnado de la importancia de desayunar saludable y equilibradamente. Para ello, nos dieron una pequeña charla sobre que tipo de alimentos necesitamos para realizar con salud todas las actividades de un día. Y luego fuimos al comedor del colegio y desayunamos todos juntos: leche con Colacao; manzana; pan con aceite y embutido.

DSC03917Lo más importante que aprendimos es:

  • tenemos que desayunar todos los días, ya que el desayuno nos da los nutrientes 
    necesarios para poder realizar todas las actividades.
  • el desayuno debe tener todo tipo de nutrientes: energéticos, reguladores y constructores, es decir, hidrátos, proteínas y vitaminas.
  • no debemos abusar de bollería industrial ya que de continuo puede ser perjudicial para nuestra salud.
El día 19 y el día 20, l@s niñ@s de 1º y 2º de Primaria estuvimos aprendiendo a hacer pasta fresca.
Preparamos todos los ingredientes y amasamos nuestra masa.
¡Ya tenemos lista la comida!

urki1El pasado 2 de marzo del 2018, 3º y 4º de primaria del Sagrado Corazón, fuimos al parque natural de Urkiola en autobús.

Cuando llegamos, algunos nos fuimos ver un documental y a tocar animales disecados. Otros se fueron a andar por el bosque y a jugar a la caja misteriosa.

Todos nos lo pasamos muy bien, y aprendimos mucho.urki2

Allí estaba el último oso de Bizkaia.

  CONECTANDO MUNDOS 2017-2018

Senbazuru. Construyendo la paz

Senbazuru es el nombre que se le da a las 1000 grullas de papiroflexia que según la tradición japonesa, se doblan para conseguir cumplir un deseo. Se han convertido en un símbolo pacifista en todo el mundo a partir de la historia de Sadako, una niña afectada por la bomba de Hiroshima, que decidió doblarlas con el deseo de curarse y de que el mundo pudiera vivir en paz.

bakea1

La promoción de una cultura de Paz y de la no violencia es uno de los objetivos de desarrollo sostenible que la comunidad internacional se ha marcado para hacer frente a los retos que plantea nuestro mundo y nuestra sociedad.

Construir la paz y terminar con la cultura de la violencia es una responsabilidad de todas las personas y para ello, es necesaria una educación que valore y promueva las actitudes 

 

Este curso los miembros del Bake Txoko hemos participado en un proyecto llamado  “Derechos sin fronteras” en el que a través de una Plataforma y conectados a chavales de todo el mundo hemos podido anlizar las causas de muchas situaciones que se dan a lo largo del mundo y que no permiten a todas las personas vivir con dignidad.
El tema de los Refugiados especialmente, ha tenido sitio en nuestras reflexiones .
El video que teneis ahora delante es un pequeño teatro con el queremos resumir todo el trabajo hecho y nuestro compromiso a favor de un mundo mejor.

 

idazleaLH1

El pasado  7  de marzo los alumnos de  4º de Primaria han recibido la visita de Iñaki Zubeldia un conocido escritor euskaldun de literatura infantil.

Compartió con el alumnado la historia del libro que previamente habían leído “ Euskaldun bat Marten “ y les adelantó que ha salido ya la segunda parte y se está gestaidazleaLH2ndo una tercera.
Los alum@s estuvieron muy atentos a las explicaciones y le hicieron preguntas muy interesantes que él contestó de forma amena.
Para finalizar les firmó el libro que habían leído con mucho cariño.