Educación infantil


Creciendo en armonía y con seguridad

Creciendo con armonía y seguridad

En esta etapa queremos favorecer un clima de armonía y seguridad proporcionando situaciones para que el alumnado desarrolle su autonomía y establezca relaciones tanto con sus iguales como con adultos.

Comenzamos a trabajar los hábitos básicos de orden e higiene, para continuar con los que tienen que ver con el trabajo, esfuerzo y responsabilidad.
 
En nuestra etapa se adquieren los contenidos y destrezas necesarios para  posteriores aprendizajes, utilizando como lengua vehicular el euskera.
 
Nuestra metodología es muy dinámica y participativa en todos los ámbitos, impulsando el trabajo cooperativo y haciéndoles protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.
 
También queremos resaltar la educación en valores humanos y cristianos que se trabajan desde que entran en el Colegi0.
Favorecemos su autonomía y relación entre iguales, con el euskera como lengua vehicular

Apostamos por..

Metodología propia de lecto-escritura

Aplicamos un proceso innovador en el que se tiene en cuenta el desarrollo madurativo de cada alumno y alumna, haciéndoles protagonistas de su proceso de aprendizaje. 

Partiendo de sus propias experiencias y de los distintos lenguajes que le rodean (lenguaje escópico, icónico y alfabético), se acercan  al mundo del lenguaje escrito mediante actividades lúdicas y enriquecedoras.

Txokos multidisciplinares

Funcionamos por txokos o "rinconces" de trabajo, donde trabajamos los distintos ámbitos de experiencia: construcción de la propia identidad y del Medio Físico y Social y Construcción de la propia identidad y de la Comunicación y Representación.

Fitxa txokoa, Etxe txokoa, plastika txokoa, puzzle txoko y eraikuntza txokoa  son los 5 espacios de aprendizaje por los que van rotando los niños y niñas. Recientemente, hemos incorporado también informatika txokoa.

Proyecto y espacio de Psicomotricidad

Disponemos de espacio y proyecto específico de psicomotricidad, con el que trabajamos el desarrollo integral de los niños y niñas.

Juegan y disfrutan a través de la relación con los compañeros y compañeras, del material, y de la interacción del adulto dentro de un aula normalizada y segura.

Familiarización con el inglés y la música desde los 3 años


Talleres con familias

Todos los viernes, por la tarde, realizamos la actividad de TALLERES, en los que participan los padres y madres junto con nuestros/as alumnos/as, siendo los grupos heterogéneos.

Contamos con 3 talleres destinados a la realización de manualidades y 1 un taller de cocina.

Las actividades giran en torno a cuatro centros de interés: Navidad, Carnavales, Primavera / Animales y Verano.


Información práctica

Horario
  • MAÑANA- 9:00h-13:00h
  • TARDE- 15:00h-16:30h

Es importante que los alumnos se ajusten a los horarios de entrada y salida comunicando, mediante nota, cualquier situación especial. Los alumnos necesitarán el justificante correspondiente para entrar o salir del centro fuera del horario.

Los Miércoles no hay clase por la tarde.

Profesorado
  • COORDINADORA: Marian Pérez
  • EDU. INFANTIL 3: Lourdes Amelibia
  • EDU. INFANTIL 4: Marian Pérez
  • EDU. INFANTIL 5: Tere Mendez
Horarios para las entrevistas con familias:
  • Lourdes Amelibia: Lunes 12:30/13:00
  • Marian Pérez: Martes: 10:15/10:45
  • Tere Mendez: Miércoles 11:30/12:00

 

Acogida inicial en el centro

La acogida en el centro es uno de los momentos más especiales y que mayor cuidado debe tener en nuestra relación familia-escuela.

ALUMNADO DE 2 Y 3 AÑOS:
  • Durante el mes de junio el equipo de Infantil y la Dirección del centro, os convocamos a una reunión inicial a las familias.
  • Periodo de adaptación al inicio de curso: Durante las semanas de septiembre, la entrada al aula es escalonada  y con horarios flexibles, con el objetivo de que el primer contacto de lo/as alumnos/as  al centro sea positivo.
ALUMNADO NUEVO QUE  ACCEDE AL INICIO DE CURSO ( a partir de 2º de Educación Infantil):
  • Presentamos al nuevo alumno/a  al resto de sus compañeros/as y favorecemos su integración.
  • Proporcionamos a la familia la información básica del centro: horario del centro, horario escolar, material escolar necesario, normas de convivencia, encuesta, servicio y funcionamiento del comedor,…
Aula Matinal

Con el propósito de favorecer la conciliación familiar y laboral,  ofrecemos un  servicio de aula matinal.

Comienza a las 8:00h de la mañana hasta las 9:00h y funciona a lo largo de todo el curso escolar.

El alumnado está en todo momento al cuidado de una monitora, hasta la hora de entrada a las aulas.

Información de contacto

Sagrado Corazón ikastetxea Rekalde
Artazu Bekoa, 45, 48002 Bilbao, Bizkaia

Tel. 944 22 20 80

Email:[email protected]