Aula de 2 años


Creciendo en armonía y con seguridad

En un clima de confianza y afecto

El aula de dos años es el primer contacto que tienen los niños y niñas con el ámbito escolar, por lo que creemos que es esencial crear un clima de seguridad, confianza y afecto, donde cubramos sus necesidades básicas.

NUESTRAS CLAVES:

  • ADAPTACIÓN: Ha de ser flexible y paulatina según su grado de madurez para que su integración en el ámbito escolar y social se  adecuado.
  • AUTONOMÍA: Desarrollan su autonomía con la ayuda del adulto,  adquiriendo las normas básicas necesarias para atenderse a sí mismos/as (aseo personal, vestirse, comer sólo,...).
  • SOCIALIZACIÓN: Van ampliando el ámbito de sus relaciones sociales, observando , explorando, descubriendo y manipulando su entorno físico y social.
  • AFECTIVIDAD: Favorecemos el entorno adecuado para que puedan expresar sus sentimientos, emociones y necesidades, así como comprender estos mismos sentimientos en los demás.
Fomentamos la ampliación de sus relaciones sociales y desarrollo emocional

Apostamos por..

Lenguaje oral y grafomotricidad

A esta edad, damos especial importancia al lenguaje oral, realizando una serie de actividades lúdicas que propician el desarrollo de esta capacidad.

Y paralelamente, trabajamos la  expresión grafo-motriz, acercándonos, a su vez, al lenguaje escrito, siempre mediante actividades basadas en su propia experiencia.

Desarrollo motriz

Los niños y niñas empiezan a desarrollar su actividad motriz mediante los saltos, los arrastres... todo en una sala segura y provista de todos los materiales necesarios para su buen desarrollo.

Esta práctica les proporciona unas bases madurativas sólidas, que le permiten acceder a una vivencia positiva de sí mismo/a, posibilitándole una apertura a la creatividad y al pensamiento operativo.

Juegos heurísticos

El juego heurístico es una actividad lúdica por medio de la cual se estimula el descubrimiento y la experimentación de los niños durante su primera infancia.

A través de  este tipo de juegos los peques interactúan con diferentes tipos de objetos, formas y materiales de uso cotidiano.


Nuestro día a día en el aula


    Información práctica

    Horario
    • MAÑANA- 9:00h/9:30h-13:00h
    • TARDE- 15:00h-16:30h/17:00h

    Es importante que los alumnos se ajusten a los horarios de entrada y salida comunicando, mediante nota, cualquier situación especial. Los alumnos necesitarán el justificante correspondiente para entrar o salir del centro fuera del horario.

    Los Miércoles no hay clase por la tarde.

    Profesorado
    • Profesora aula 2 años: Asun Clemente
    • Horario para las entrevistas con familias: Jueves: 13:00h-14:00h

     

    Acogida inicial en el centro

    La acogida en el centro es uno de los momentos más especiales y que mayor cuidado debe tener en nuestra relación familia-escuela.

    • Durante el mes de junio el equipo Infantil y la Dirección del centro, os convocamos a una reunión inicial a las familias.
    • Periodo de adaptación al inicio de curso: Durante las semanas de septiembre, la entrada al aula es escalonada  y con horarios flexibles, con el objetivo de que el primer contacto de lo/as alumnos/as  al centro sea positivo.
    Aula Matinal

    Con el propósito de favorecer la conciliación familiar y laboral,  ofrecemos un  servicio de aula matinal.

    Comienza a las 8:00h de la mañana hasta las 9:00h y funciona a lo largo de todo el curso escolar.

    El alumnado está en todo momento al cuidado de una monitora, hasta la hora de entrada a las aulas.

    Información de contacto

    Sagrado Corazón ikastetxea Rekalde
    Artazu Bekoa, 45, 48002 Bilbao, Bizkaia

    Tel. 944 22 20 80

    Email:[email protected]